lunes, agosto 11, 2014

Viaje a Estambul (9º Día)

Domingo 18 de mayo, y como quien dice, nuestro último día en Estambul. La noche había sido un poco movidita, un grupo de chabales jovenes que había llegado el día anterior había estado correteando a medianoche por los pasillo, pero afortunadamente enseguida les habian llamado la atención y el ruido paró, así que aunque habia habido algo de follón, nosotros habiamos conseguido dormir bien.


Siguiendo con la costumbe, a eso de las nueve de la mañana ya estabamos desayunando y poco después de las nueve y media ya estabamos en marcha, atravesamos el Hipodromo, que estaba ya repleto de turistas, y nos dirigimos a la parada del tranvia, la idea era pasarnos de nuevo por la Plaza Taksim, aunque esta vez no iriamos andando.


Nos dirigimos a la parada de siempre y cogimos el tranvia en dirección a Kabatas (6 TL los dos), para allí coger luego el funicular subterraneo que la otra vez yo habia pasado por alto (3 TL cada uno).


Una vez estabamos en la Plaza Taksim decidimos ir a ver una especie de teleferico que yo había visto en el mapa que existia a unos diez minutos de alli.


La verdad es que nos costó encontrarlo, y cuando lo hicimos, nos dimos cuenta que era un teleferico que tan solo conectaba las dos partes de la ciudad por encima de la autopista. No tengo muy claro si era público o si había que pagar, porque la verdad es que viendo el poco sentido que tenía cogerlo, ni intentamos montarnos en él. 


Así que después de perder un poco el tiempo en busca de auqel telferico, decidimos volver de nuevo a la zona de la Plaza para pasear un poco por la calle principal.


Comenzamos a bajar y enseguida nos encontramos con una manifestación en la que se veían gran cantidad de banderas ukranianas.


Tambien vimos un buen número de policias custodiando la embajada rusa, así que rapidamente sacamos la conclusión de que era una protesta por el conflicto que se vivia en estos momentos en tierras ukranianas.


Nosotros seguimos paseando tranquilamente por la calle y haciendo alguna compra que otra, hasta que casi sin darnos cuenta nos dieron las dos del mediodia pasadas, hora ya de comer.


Decidimos no complicarnos la vida y parar a comer en el restaurante bosnio donde habiamos comido la anterior vez que estuvimos por la zona. Pedimos dos Çevapis, dos ensaldas y dos refrescos, uno de cereza para mi madre y un Sprite para mí. Precio total de la comida 30 TL.


Una vez habiamos comido y descansado un poco, cogimos el funicular del tunel que nos bajaba a la zona de Karaköy (7 TL los dos), y allí cogimos el tranvia para volver hasta la zona de Santa Sofia (6 TL los dos). La idea era volver al albergue y dejar las compras que habiamos realizado para no ir cargados.


Logicamente aprovechamos el momento para hacer una de nuestras últimas paradas en el bar del albergue y tomarnos la ya cotidiana jarra de cerveza para mi, y la limonada de mi madre (15 TL).


Una vez habiamos dejado las bolsas, nos fuimos hacia la zona del Gran Bazar, ahora si que tocaba hacer ya las últimas compras, como el tabaco de pipa (10 TL) o algunos dulces que traerse de recuerdo. Así que pasamos nuestras últimas horas en la ciudad de Estambul recorriendo callejuelas y diferentes puestos de todo tipo. Hasta que a eso de las 20:00 decidimos ir al albergue a descansar un poco y organizar los equipajes.

La idea para el dia siguiente era coger un autobus de esos que van pasando por los albergues a recoger gente para ir al aeropuerto, pero nuestro vuelo salía muy temprano, a las 7:40, y el autobus no pasaba por allí hasta las 5:45, así que el chico el albergue nos dijo que lo mejor que podiamos hacer era pedir un taxi para las 5:00, cosa que además se ofrecia a hacer él.


Una vez habiamos resuelto el problema del transporte del dia siguiente, subimos a la habitación a organizar nuestras maletas, y a eso de las 20:45 bajamos a cenar algo, yo una pizza de atun, y mi madre un plato kebab de pollo, todo ello acompañado de la correspondiente jarra de cerveza y de un vaso de vino blanco para mi madre. Precio de la cena: 50 TL.


Y de allí,  a eso de ls 21:30, a la habitación, quedaba organizar los últimos detalles, e irse a dormir pronto, al día siguiente nos tocaba levantarnos a las 4:30 de la mañana.

No hay comentarios: