martes, junio 03, 2014

Viaje a Sarajevo (8ºDía - Final)


Llegaba el momento final de las vacaciones, y tocaba madrugar (6:00) para ir cuanto antes al aeropuerto, donde cogería mi vuelo con destino a Barcelona, previo paso por la ciudad de Estambul, ciudad de la que empezaré a hablaros mañana mismo si no hay cambios de última hora.


A las 6:30 de la mañana, momento en el que llegué a la parada de Taxis, no había ninguno, pero trás unos pocos minutos de espera, apareció uno. El conductor no hablaba inglés, pero no me costó mucho hacerle entender que mi destino era el aeropuerto. En este caso, y no como el día que llegué, el taximetro estaba a la vista, y el trayecto me costó 26 KM, no 37 como pagué la otra vez.


Eran las siete de la mañana proximadamente cuando pisaba el aeropuerto de Sarajevo, la verdad es que había llegado pronto, tanto que incluso las ventanillas para facturar el equipaje ni habian abierto aún, pero trás diez minutos de espera, todo empezó a funcionar como debía.


Logicamente, lo primero que hice fue facturar el equipaje, y trás esperar un rato, hasta las ocho de la mañana, cambiar el poco dinero bosnio que me quedaba en euros, para no quedarme luego con monedas extrañas a las que no poder darles ningún uso. Me quedaban 96 marcos bosnios, por los que me dieron 48 euros.

A las 8:45 de la mañana subía al avión, aqui terminaba mi viaje por tierras bosnias, de allí a Estambul y de allí a Barcelona. Un par de vuelos tranquilos con una escala en Turquía en la que no tuve ninguna complicación.

Se podría decir que mi relato del viaje termina aquí, pero quiero comentar una última cosa por si alguno pretende dejar el coche en el aparccamiento del Aeropuerto de Barcelona, tal y como hice yo.

Lo interesante es reservar via internet días el parking antes de dejar el coche, ya que se consiguen precios mucho más economicos. Es lo que yo había hecho, consiguiendo un precio final de 79 € por los practicamente nueve días que habia estado allí el coche, el problema fue que al ir a meter el ticket en la maquina, el importe que me daba era de 135 €, y sin posibilidad de meter ningún tipo de codigo de reserva.

Saqué mi ticket de la maquina y me bajé a primer piso, donde se encuentra la ventanilla de atención al cliente, enseñé mi papel de reserva via internet, me cobraron los 79 € y me validaron el ticket del aparacamiento pudiendo salir sin problemas.

Finalmente, a las diez y media de la noche, y sin ningún tipo de problema en la carretera, llegaba a Donostia, punto de partida y logicamente de final, de mi aventura por Bosnia y Herzegovina.

No hay comentarios: