jueves, mayo 29, 2014

Viaje a Sarajevo (6º Día)


Martes 29 de Octubre del 2013, un día en el que no tenía muchas cosas programadas, así que decidí tomarmelo con calma, levantarme, ducharme, leer la prensa en internet y salir a la calle a eso de las diez de la mañana.

Lo primero que hice al salir fue dirigirme a una pasteleria cercana al ayuntamiento que habia fichado hacía algunos días, por primera vez desde que había llegado a la ciudad iba a desayunar en uno de estos sitios que generalmente se encontraban abarrotados de gente, tanto turistas, como locales.


Me pedí un pastelito de chocolate y un cafe que me sirviron rapidamente, el precio, 3,5 KM. Desayune tranquilamente y luego salí con la intención de pasear un poco por el Casco Antiguo, una zona que ya conocía practicamente al detalle.


Primera parada, Sebilij Fountain, justo a la vuelta de la pasteleria, y de allí en dirección al cementerio, lugar que si recordaís ya ha visitado al principio de mi estancia en la ciudad.


Como curiosidad contaros que en mi camino hacia el cementerio pasé por delante de varias tiendas de este tipo, son tiendas de apuestas deportivas, algo que parece tiene mucho exito en este lugar.


El objetivo de mi caminata era llegar al Fuerte Amarillo, un lugar al que no había llegado en mi primera visita al cementerio y desde el que habia leido en internet habia unas vistas preciosas de la ciudad.


El edificio del fuerte esta a poco más de cinco minutos andando del Cementerio, del Kovaci War Memorial, y aunque el edificio como tal no es gran cosa, hay que reconocer que las vistas desde allí arriba son bastante  interesantes, sobre todo si pillamos un dia claro.


Pasé un rato allí arriba disfrutando de las vistas, y luego decidí seguir mi caminata hacía lo alto de la cumbre, pero pasado un rato, y después de darme cuenta de que aquél camino no llevaba en realidad a ningún sitio interesante, decidí darme la vuelta y volver a bajar hacia el centro de la ciudad.


Poco a poco fui atravesando callejuelas hasta llegar a la zona centrica de la ciudad, a la Calle Cemalusa, zona que tambien conocía ya a la pefección por la cantidad de veces que la habia visitado en estos seis días de estancia en la ciudad.


Eran las doce del mediodia y el termometro marcaba veinte grados, una temperatura más que agradable para estar a finales del mes de Octubre, así que de regreso, ya en la calle Ferhadija Saraci, decidí sentarme en una terracita a tomarme una cerveza y descansar un poco después de mi caminata. No servían alcochol, asi que tuve que conformarme con una cervecita Sarajevska sin alcohol (3 KM), que sinceramente, estaba bastante mala.


Después de descansar un poco y de pasear otro rato por el casco antiguo, decidí acercarme a un sitio que habia fichado para comer, ya eran las 13:30 pasadas, así que llegaba el momento de sentarse a disfrutar de un nuevo plato.


Esta vez decidí pedirme un Gulás y una jarrita de cerveza, para no perder la costumbre. Precio de la comida, 12 KM, unos 6 euros, y tengo que reconocer que estaba buenisimo.




Y despues de disfrutar de mi suculenta comida, y de mi buena cerveza, decidí volver al albergue a descansar un poco, la caminata habia sido dura otra vez.

A la tarde decidí pasear un rato más por el casco antiguo, si es verdad que ya lo tenía muy visto, pero las cosas como son, tampoco habia ya mucho que hacer, y tampoco era plan de quedarme tirado en el albergue.

Aproveché para hacer alguna compra que tenia en mente, alguna cajita de dulces (5 KM cada caja), y para tomar alguna cervecita en una terraza de un local con WiFi que tenía fichado.


Finalmente, a eso de las 21:00, decidí acercarme al local donde habia comido, esta vez para cenar decidí pedirme un Cevapi con su correspondiente cervecita. Precio dela comida, 8KM todo, unos cuatro euros. Para terminar retirandome a descansar al albergue a eso de las 22:00 aproximadamente.

No hay comentarios: