viernes, junio 21, 2013

¿Esto es Fair Play?

Soy consciente de que todas las selecciones nacionales deben tener las mismas oportunidades, y tambien me ha quedado claro que para los jugadores de Tahití, jugar un partido en el Maracaná contra la selección mundial número uno en estos momentos es todo un regalo a su trabajo deportivo, pero de verdad que la FIFA debería preguntarse esto, ¿Es fomentar el Fair Play enfrentar a una selección de fútbol aficionada a una de las mejores selecciones mundiales de todos los tiempos?



Afortunadamente la selección española tampoco se cebó con su rival, y se limitó a jugar al fútbol, sin demasiadas florituras y sin pisar el acelerador, consiguiendo un ya de por sí vergonzoso 10-0.

Entiendo que para los jugadores de Tahití fue todo un honor y todo un placer poder disputar un partido como el de ayer contra algunos de los mejores jugadores del mundo en un de los míticos campos de fútbol mundiales, pero, ¿Que emoción tiene de cara al espectardor un encuentro de este tipo?

Sinceramente, otra clara muestra de como la FIFA mira más por sus interesés economicos, en este caso de derechos de televisión, que de la propia deportividad que tanto ellos anuncian con su conocido eslogan de Fair Play.

No hay comentarios: