jueves, enero 17, 2013

Llega el ILLUMIROOM

Hace algún tiempo, seguramente más de dos o tres años, os hablé del Kinect, un periferico de la Xbox360 que permitía jugar a algunos juegos sin utilizar el mando, simplemente valiendonos de nuestros movimientos coorporales y nuestros gestos faciales, un sistema que permitía además dar ordenes de voz a la consola y que parecía sería la revolución en los videojuegos.

Pero la verdad es que la cosa se quedó ahí, porque a dia de hoy, por lo menos con la gente que juego yo habitualmente en red, creo que son muy pocos los que tienen este periferico, y muchos menos los que lo utilizan.

Así que no tengo muy claro cual será el futuro de este nuevo periferico que Microsoft ha presentado y que verá la luz en el mercado los próximos años, el ILLUMIROOM.

Se trata de una tecnología que hace que la Xbox convierta la sala de juego en un entorno inmersivo mediante la proyección de imágenes sobre los aledaños al televisor sobre el que se está jugando.

Os dejo un video para que lo juzgueís vosotros mismos, la idea no esta del todo mal, pero tampoco lo estaba la del Kinect y me da la sensación de que ha resultado siendo un aútentico fiasco.

No hay comentarios: