sábado, noviembre 10, 2012

Sexto Día en Nueva York

Tocaba intentarlo de nuevo, como ya recordaréis, ayer no pudimos entrar en Central Park, estaba cerrado por la tormenta, así que esta mañana hemos decidido probar suerte y acercarnos de nuevo a la zona de Columbus Circle, y esta vez sí, hemos podido entrar a uno de los más famosos parques del mundo.


Hemos paseado durante un rato por sus paseos, aunque se podía ver aún algo de nieve en los jardines, os aseguro que la temperatura era de lo más agradable, sobre todo en las partes en las que pegaba el sol.

   
El parque es enorme, y hay diferentes formas de recorrerlo, desde hacerlo en bicicleta, a hacerlo montado en un carro tirado por caballos, pero nosotros nos hemos decantado por hacerlo tranquilamente a pie, que al final es como más se disfruta de estos sitios.


A eso de las once de la mañana hemos decidido comprar un pequeño aperitivo, no es que tuviesemos hambre, pero nos apetecía probar uno de esos ochos de pan que tanto veiamos comer a los americanos (2 dolares).
    

Así que hemos seguido paseando por el parque, y disfrutando de sus jardines y sus lagos, mientrás dabamos cuenta de ese salado aperitivo que habiamos decidido comprar.

      
Como era lógico, y como seguro hace mucha gente, uno de nuestros objetivos en el parque era pasarnos por la zona de Strawberry Fields, donde se encuentra el homenaje a John Lenon y donde me he hecho esta fotografía.

    
Una vez visitado el parque durante algo así como dos horas de paseo, hemos decidido coger el metro y acercarnos al glamouroso barrio del SOHO, y al no menos elegante NOLITA, un par de barrios en los que mi madre ha disfrutado de lo lindo viendo las lujosas tiendas de marca que no tienen nada que envidiar a las de la Quinta Avenida.

Un barrio que esta casi pegando con otro barrio digno de visitarse, Little Italy, aunque no ha sido facil encontrarlo, ya que Chinatown ha ido expandiendo sus garras y se ha apropiado ya de la mayoría de las calles del historico barrio italiano. Pero bueno, hemos conseguido dar con una calle llena de restaurantes italianos.


Y como os podeís imaginar, sobre todo teniendo en cuenta que ya eran las 15:00, es allí donde hemos decidido comer. ¿Y que hemos elegido?, pues como no podía ser de otra manera, una buena pizza napolitana que estaba para chuparse los dedos (25,11 doalres).


De allí luego nos hemos acercado a Chinatown, donde hemos estado curioseando un poco y donde hemos tenido que aguantar las constantes ofertas de vendedores clandestinos que querian vendernos relojes, bolsos, y otro tipo de mercancias, pero sinceramente, no hemos comprado nada.

Despues de un rato paseando por el barrio, y cuando ya había empezado a oscurecer, hemos decidido acercarnos a Brooklyn para observar el Skyline de la ciudad, tal y como hicimos el primer dia, pero de noche.

El problema es que el parque al que yo me he dirigio y que visitamos el lunes, estaba cerrado por algún tipo de obras, asi que aparte de darnos una buena caminata para bordear las vallas, hemos tenido que contentarnos con hacer alguna que otra foto desde cierta distancia.  


De ahí, vuelta a coger el metro, y de regreso al apartamento, que nuevamente llevabamos más de diez horas fuera de casa y sin parar de andar. Así que hemos hecho un poco de compra en el supermercado, y a cenar a casa y descansar.

No hay comentarios: