miércoles, noviembre 28, 2012

Rootear una Tablet

Como ya sabeís, hace algo menos de un mes decidí comprarme una Tablet, y opté por la Nexus 7 de Asus, como podeís recordar pinchando aquí.

Esta Tablet funciona con Android, así que una vez que la tuve en mis manos y comencé a curiosear en la red me encontré con la siguiente pregunta, ¿Merece la pena rootear la Tablet?.

Es posible que algunos de vosotros os hayaís hecho esta pregunta, aunque tambien es posible que muchos otros os esteís haciendo otra que yo tambien me hice en su día, ¿Que es rootear una Tablet?, así que ahora voy a intentar explicarlo de forma sencilla.


Rootear Android es instalar en nuestro dispositivo un codigo que nos permita acceder al sistema sin ningún tipo de restricciones, para de esta manera poder cambiar opciones del Hardware, tales como el audio, el video, la WiFi, etc, etc.

El proceso suele ser relativamente sencillo, y lo que es más importante, totalmente reversible, ya que en cualquier momento podemos dejar nuestra Tablet tal y como venía de fabrica.

¿Y que es lo que conseguimos rooteando el Android?, bueno, pues basicamente son varias las cosas que conseguiremos.

Primero, eliminamos todas las limitaciones que el fabricante ha impuesto a nuestro equipo, con lo cual conseguiremos que determinadas aplicaciones, que antes no funcionaban en nuestro sistema, si funcionen, aunque que quede claro que no tienen porque ser todas.

Segundo, nuestro equipo funcionará a pleno rendimiento y podremos optimizarla a nuestro gusto ya que encontraremos en la red diferentes configuraciones dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro equipo.

Tercero, tendremos opción a utilizar aplicaciones diseñadas por algunos usuarios que tan solo funcionan con el root instalado.

Y Cuarto, tener actualizaciones el sistema de manera rápida y sencilla, que quizás con nuestro sistema original, tarden más tiempo en llagar a nuestras manos.

-----------

De momento os puedo decir que yo no he rooteado mi Nexus 7, pero simplemente ha sido po pereza, ya he mirado como se hace y es relativamente sencillo, así que en cuanto tenga algo de tiempo, es posible que lo haga. En caso de hacerlo, no os preocupés, le dedicaré un articulo a contaros mi experiencia y como lo he hecho.

No hay comentarios: