martes, septiembre 25, 2012

Un Lugar donde Quedarse

Como ya os comenté ayer, este fin de semana lo he pasado la mayor parte del tiempo trabajando, lo que no me ha permitido ver muchas películas, aunque lo reconozco, alguna me he visto.

Pero he preferido remontarme al fin de semana pasado y comentaros una película que ví, una película de la que no había oido hablar nada en absoluto y que me sorprendió gratamente, hasta el punto de que he creido interesante recuperarla aquí en el blog para recomendarosla.


Se trata de "Un Lugar donde Quedarse", un film dirigido por el italiano Paolo Sorrentino y protagonizada por el oscarizado Sean Penn. Una historia lenta y tranquila, con cierto toque triste, que lo que es a mí me ha enganchado desde el primer momento.

La película nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos.

Se trata de una película con un ritmo narrativo bastante lento, incluso yo diría que excesivamente lento, un ritmo del que tambien es participe el personaje protagonista, con lo que se le consigue dar a la historia un cierto toque extraño que la hace más atractiva.

De verdad que a mi me ha parecido un producto totalmente recomendable, quizás de lo mejorcito que he visto estos últimos meses, así que ya sabeís, aquí os dejo el trailer para que le echeís un vistazo:
   

No hay comentarios: