miércoles, junio 06, 2012

Servicio Post-Venta Eficiente

Como ya recordareís, hace algo más de una semana me escapé a Madrid a ver la final de Copa (pinchar aquí), y aunque esto no os lo conté tengo que deciros que sufrí un pequeño problemilla en mi viaje de ida, en realidad fue una simple tontería, me quedé sin batería en el movil nada más aparcar en la capital, lo que provocó que no pudiese llegar al restaurante donde habia quedado para comer con unos amigos, ya que tenía la ubicación del mismo en un mensaje en el movil.

Me prometí a mi mismo que esto no me podía volver a pasar, y que había que buscar algún remedio, así que a mi vuelta me puse manos a la obra y decidí comprarme una bateria externa recargable que poder llevar en un bolsillo para casos de apuro como este.

Miré varias páginas en la red, y al final me decidí por una página que ya conocía ya que había utilizado sus servicios hace algunos meses cuando se me rompió la pantalla del iPhone (pinchar aqui), me refiero a nosoloconsolas.

Aproveché el pedido para comprar un par de productos más, un disco duro nuevo para mi Xbox de 250 gigas y un cable de transferencia de datos para poder pasar los datos del disco duro viejo al nuevo. Hice el pedido un martes por la mañana y el miercoles a mitad de la mañana ya tenía todo en mis manos.

Eso sí, primer problema, el disco duro, al ponerlo en la consola, me salía como que era de 40 gigas, y no de 250. Segundo problema, yo no conseguía hacer funcionar el cable de transferencia, y tercer problema, la bateria, despues de estar más de ocho horas cargando, parecía no funcionar.

Mandé un email a la página de nosoloconsolas (jueves), aunque antes de que me contestasen tuve que mandar otro de nuevo, habia formateado de nuevo el disco duro con la propia consola y salian los 250 gigas que tenía que haber. En cuanto al cable de transferencia, todo parecía indicar que era un problema de drivers de mi ordenador, pero la batería seguia sin funcionar despues de haber estado toda la noche cargando en otro ordenador.

Enseguida me contestaron de la página de nosoloconsolas (viernes), se alegraban de que hubiese solucionado el problema con el disco duro, me pasaban el enlace desde donde descargar los drivers que necesitaba y me comentaban que probase la bateria con el propio cargador del iPhone.

Hice la prueba el viernes a la tarde con el cargador del iPhone, pero nada de nada, asi que el lunes a la mañana les mandé otro email comunicandoles el resultado de mis pruebas, y en tan solo una hora me comentaron que no me preocupase, que me enviaban una nueva.

Ayer martes recibí la bateria nueva, y despues de cargarla durante algo menos de tres horas, pude comprobar que funciona perfectamente.


Desde aqui recomendaros el uso de esta página que como veís ha respondido perfectamente a los problemas que he tenido con alguno de los productos comprados, espero que esto sirva para quitar miedo a aquellos que hoy en dia siguen siendo reticentes a la hora de comprar por internet.

No hay comentarios: