martes, mayo 29, 2012

Shameless

Hoy voy a hablaros de una serie britanica de la que me han hablado muy bien pero de la que no puedo opinar demasiado ya que a día de hoy tan solo he visto los primeros 30 o 35 minutos del capitulo 1.


Me refiero a "Shameless", una serie en la que se nos cuenta la vida de la disfuncional familia Gallagher, compuesta por el padre, Frank, y sus seis hijos. Todo transcurre en un barrio ficticio, un suburbio obrero llamado Chatsworth Estate, ubicado en las afueras de Manchester. Papá Gallagher es un sujeto alcohólico y aficionado a las drogas que se queda a cargo de la educación de sus niños después de que su mujer lo abandona (por otra mujer). Pero lo cierto es que él no está a cargo de nada, mucho menos de sí mismo. No tiene un trabajo estable, y suele llegar borracho a casa todos los días. El cuadro, por donde se lo mire, es patético, pero la serie cuenta con dosis de ternura y mucho humor británico, del bueno. Los chicos, entrañables, cada uno con sus particularidades, crecen como pueden a medida que avanzan las temporadas: Fiona, la hija mayor a cargo de la casa; Lip, noble como el pan, y Ian, que es gay y que no quiere que el tema trascienda; completan el cuadro el calvo Carl, la extrañísima Debbie y el benjamim Liam.

Como suele pasar en estos casos, los americanos han adaptado la idea y han creado una versión de esta serie a la que además han puesto el mismo titulo. Yo como os digo, tengo en mis manos los siete capitulos que componen la primera temporada de la versión inglesa, aunque no he tenido tiempo de ver más que la primera media hora del primero, de todas formas, si quereís conocer más sobre las diferencias entre la versión americana y la inglesa, os recomiendo visiteís este enlace (pinchar aquí), es interesante y se explica todo de manera sencilla.

Aqui os dejo una especia de anuncio o intro de la serie, esta en inglés, pero esta subtitulado en castellano:
      

No hay comentarios: