martes, mayo 22, 2012

Platós Vacios

Hace ya algún tiempo que vengo comentando con mis compañeros de profesión la escasa producción que tiene en marcha ETB, televisión para la que como ya sabeís presto mis servicios através de varias subcontratas.


Actualmente los Platós se encuentran practicamente vacios, son muy pocas las producciones que hay en marcha, y las pocas que hay, estan siendo canceladas antes de lo que estaba previsto, con lo que cada vez esta más claro algo que muchos ya comentaban hace meses: en verano el movimiento en los platós de Miramon va a ser practicamente nulo.

Pero no es ETB la unica televisión que atraviesa problemas economicos, lo cual hace que baje el número de programas producidos en la propia casa, ya que ayer pude leer en la red que TVE tambien tiene previsto paralizar practicamente todos los programas que se graban en sus platós durante los meses de julio y agosto.

Por lo que pude leer, programas como "La mañana de La 1", "Corazón" o "Gente", paralizaran sus grabaciones durante los meses de verano (Julio y Agosto) y serán sustituidos por repeticiones de "Españoles por el Mundo" y "Comando Actualidad", con la unica idea de reducir gastos de producción y así rentabilizar algo más la gran cantidad de dinero invertida en la compra de los derechos de los Juegos Olimpicos.


Como resultado, más de cien compañeros de profesión, entre cámaras, redactores, ayudantes de producción, etc, se verán en patitas en la calle durante estos meses con unas dificiles espectativas, ya que nadie les promete, que a la vuelta de estos meses, recuperen su puesto de trabajo.

No hay comentarios: