martes, enero 03, 2012

Las primeras Rebajas del 2012

Ayer mismo lo veía en los informativos, comienzan en algunas ciudades las primeras Rebajas del 2012.


Ya lo he comentado alguna que otra vez, pero viendo las imagenes de gente peleandose por entrar los primeros a ciertos comercios, me entraron de nuevo las ganas de comentar el tema.

Yo no soy un usuario que aproveche esta epoca de rebajas para pasarse por las tiendas a comprar alguna prenda, aunque reconozco que puede ser una opción para ahorrarse un dinerillo en estos tiemos de crisis.

Tengo que reconocer que yo compro la ropa cuando la necesito, es decir, cuando se me rompe alguna prenda o cuando ya esta demasiado vieja para usarla, pero no soy de esas personas a las que le gusta comprarse de vez en cuando un pantalón nuevo por el simple capricho de ir a la moda.

Tambien es verdad que estas fechas de Rebajas suelen ser un reclamo para que los comerciantes venden algo más de lo habitual y puedan sacar de sus tiendas los últimos productos de temporada que tienen acumulados sin vender, al fin y al cabo ellos tambien tienen derecho a vivir y a vender.

¿Pero no os parece excesivo que en algunas prendas lleguen a ofrecernos un 70 % de descuento?, no voy a que sea muy elevado el descuento, eso al fin y al cabo beneficia al comprador, es decir, a nosotros, pero lo que me parece excesivo es que por la misma prenda nos estuviesen cobrando el dia anterior un 70% más.

Esta claro que el que vende una prenda a un precio, esta por lo menos recuperando el precio que le ha costado, porque aquí nadie regala nada, es por ello que me parece exagerado que antes no la estuvien vendiendo con un 70% de margen de ganancia.

Logicamente a todos nos viene bien ahorrarnos ese dinero, y si queremos comprar una prenda a la que habiamos echado el ojo, es una buena opción para ahorrarnos un dinero, pero me parece vergonzoso, que con carteles enormes y grandes campañas publicitarias nos quieran vender un producto por el que unos dias antes nos estaban cobrando más del doble.

Es simplemente como llamarnos Tontos a la cara y que encima les riamos la gracia.

No hay comentarios: