jueves, diciembre 02, 2010

La Ciudad Prohibida

Ya que la semana esta siendo bastante tranquila y no tengo muchas cosas que contaros hoy voy a hablaros de La Ciudad Prohibida, una de los lugares importantes que visitamos en Beijing y que merece un capitulo aparte, aunque también hablaré de ella en las crónicas de mi viaje cuando llegue el momento oportuno.


La Ciudad Prohibida, localizada en el centro exacto de la antigua Pekín, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como sede del gobierno hasta 1911.

Su nombre original, «Ciudad Púrpura Prohibida», procede de su paralelismo con la «Constelación Luminosa Púrpura» en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro.

Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nankín a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo el trono imperial en 1404.

Su nombre, Zijin Cheng, se compone de tres partículas independientes. Zi, en castellano 'Púrpura', hace referencia a la Estrella Polar antes mencionada. Jin, en castellano 'Prohibido', significaba que nadie podía entrar ni salir del palacio sin consentimiento directo del emperador. Cheng define lo que es, pues se traduce al castellano como 'Ciudad amurallada'.

Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Aquí os dejo un vídeo con algunas imágenes de nuestra visita:



De todas formas, si queréis más información, podéis veros este vídeo de National Geographic de nueve minutos de duración:

No hay comentarios: