miércoles, diciembre 22, 2010

Fin de Semana en A Coruña

Como ya sabéis si habéis leído alguno de los artículos anteriores, me he pasado el fin de semana trabajando en A Coruña, a casi mil kilómetros de mi casa, y digo esto porque muchas veces cuando hablo con gente del sur me admiten que ellos pensaban que Galicia estaba muy cerca del Pais Vasco, y en realidad no es así, ambas provincias están en el norte, pero muy separadas entre sí.

Algunos de mis compañeros viajaban el viernes en furgoneta, pero por motivos de trabajo a mi me mandaban como en ocasiones anteriores en avión junto al realizador.

Leído así desde fuera puede parecer muy cómodo, pero os aseguro que no lo es del todo. Para empezar hay que tener en cuenta que el aeropuerto de San Sebastian (Hondarribia) esta muy mal comunicado, ya que no hay prácticamente vuelos a ningún sitio, así que la única solución es bajar a Madrid para poder enlazar allí con otro vuelo.
Resultado: madrugón el sábado para coger un vuelo a la capital a primera hora (7:15 AM), llegada a Madrid en poco más de cuarenta y cinco minutos y larga espera para coger el avión con destino a A Coruña (13:30), retraso de hora y media larga incluido.


Una vez allí traslado del aeropuerto a Casas Novas en vehiculo de la organización (20 - 25 minutos), comer un poco allí mismo, revisar el material y comenzar la retransmisión (18:00).


Así que si sumamos a las casi siete u ocho horas de viaje, las tres horas de espera y luego las más de cuatro horas de retransmisión (dos pruebas hípicas) creo que comprenderéis perfectamente que uno llega a la cena a eso de las doce de la noche con ganas de meterse algo ligero en el cuerpo e irse a la cama cuanto antes.

Es verdad que otros años hemos aprovechado para salir, dar alguna vuelta y tomar alguna copa, pero los años no pasan en balde y cada vez la gente tiene más ganas de descansar, y eso que a dia siguiente no tocaba madrugar.

No tocaba, pero para algunos como yo eso ya es algo natural y que llevamos dentro, así que para las 9:30 de la mañana yo ya estaba desayunando en el hotel, leyendo el periódico y luego saliendo a dar una vuelta por el puerto de A Coruña:


Más tarde, a eso de las once de la mañana, nos juntamos la mayoría para dar una vuelta por la parte vieja, comprar algo de lotería y tomar algún vino de la tierra:


Había que aprovechar las horas libres para relajarse un poco, que luego nos tocaba dia largo: comprobación del material y puesta a punto (16:00), retransmisión de la primera prueba hípica (18:00), breve descanso de quince minutos y retransmisión de la segunda prueba del CSI A Coruña en Casas Novas (20:15), comenzar el desmontaje de todo el despliegue técnico (22:45) y una vez terminado, encontrar un sitio donde cenar (12:30 de la noche).

En definitiva, a la una y media de la madrugada pasadas entraba en la habitación del hotel con la intención de tumbarme un rato en la cama ya que a las cinco de la mañana tenía que estar en la recepción del hotel para que un coche de la organización me acercase al aeropuerto a coger mi vuelo a Madrid.

Después de seis horas de viaje, coger dos aviones, y aguantar como ya es habitual un retraso de más de 45 minutos en la salida de uno de mis vuelos, a eso de las once y cuarto de la mañana, llegaba por fin a Hondarribia, con unas cuantas horas por delante para poder ducharme, afeitarme, arreglarme, comer y poder acudir al trabajo de manera presentable.

Comprenderéis entonces que ayer no pudiese completar el articulo de China, ya que a eso de las 20:30, cuando llegué a casa, me hice una cena rapidita y me lancé a la cama en cuanto pude.

No hay comentarios: