jueves, diciembre 30, 2010

Buried (Enterrado)


Una de las películas que más ha dado que hablar en esta parte final del 2010 ha sido Buried (Enterrado), un fil dirigido por el ourensano Rodrigo Cortés.

El argumento de Buried (Enterrado) nos lleva al interior de un cajón de madera en el que un hombre permanece enterrado vivo. Su nombre, Paul Conroy, contratista civil en Irak,donde ha sido secuestrado por insurgentes que han atacado el convoy en el que iba. Ahora su vida pende de un hilo. Con poco tiempo del que disponer ha de aprovecharlo al máximo para lograr que alguien le saque del infierno en el que se encuentra. Para ello dispone de varios elementos, entre ellos un móvil al que le queda poco más de la mitad de batería en un lugar en el que la cobertura a veces no es suficiente.

Como veis el argumento se presentaba interesante, además el hecho de que toda la película se desarrollase en el interior de ese ataúd con tan solo un personaje hacía que me picase la curiosidad por ver cual era el resultado final que el director había conseguido sacar de ese guión.

Así que en cuanto he podido me he lanzado a ver la película y os aseguro que he quedado muy convencido con el resultado. El director ha sabido transmitir perfectamente la angustia del protagonista al espectador y aunque parezca que los noventa minutos que dura pueden hacerse algo monótonos con tan solo un personaje en un único escenario, os aseguro que no es así, se trata de una película de suspense que merece la pena ver:

2 comentarios:

Manu dijo...

Hola queria saber en que cine y sesion has visto la peli.

Gracias

y saludos

Manu

Ignigo dijo...

Je,je,je !!!!

La he visto en el mejor cine que hay, en el que no te molesta nadie con ruidos extraños, el de mi casa.

Y en la mejor sesión de todas: la que yo decido cuando empieza y cuando se interrumpe para ir al baño.