sábado, marzo 06, 2010

Toros Si o Toros No

Supongo que habréis leído, visto o escuchado la polémica que se esta montando ahora alrededor del tema de prohibir las Corridas de Toros ya que prácticamente todos los medios de comunicación, tanto los medios escritos, como la radio y la televisión, se están centrando en ello.


Yo no voy a entrar a opinar sobre un tema que realmente me importa poco, sinceramente las corridas de toros me parecen aburridas y pesadas, pero bueno, seguro que hay gente que opina lo mismo de otro tipo de espectáculos en los que yo disfruto enormemente.

Lo que me parece realmente lamentable es que en plena crisis económica en la que el número de parados no deja de subir, en un momento en el que muchas familias comienzan a pasar problemas económicos al no encontrar trabajo y al haber agotado sus subsidios por desempleo, esos políticos a los que nosotros pagamos con nuestros impuestos, dediquen esfuerzos, tiempo, y lo que es peor, dinero publico, para debatir un tema que ahora mismo me parece una simple cortina de humo que intenta tapar otros muchos problemas sociales más importantes y difíciles de solucionar.

De verdad que es triste ver como estos últimos días todos los informativos de la tele han incluido entre las noticias más importantes de la jornada el debate que se ha abierto en diferentes comunidades sobre el tema de las corridas de toros.

Pero claro, mientrás la gente este pendiente de estos temas tan banales (o por lo menos eso pienso yo), no estaran pendientes de esos otros temas realmente importantes a los que ahora mismo los politicos no saben dar solución.

3 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Pues sí, amigo, es una tradición que a mí personalmente ni me gusta ni me atrae, pero que tampoco me molesta y aunque sea verdad que maltraten al animal, no es ni el primer caso ni el último y ni siquiera el peor en el que ello se da. Más bien hay una gran hipocresía al asimilar los toros con "España" pretender así acabar con ellos, por parte de los nacionalistas.
Un gran error, pues toros hay en México, Francia, Portugal o Perú.

Un abrazo amigo.

Ignigo dijo...

Amigo Chiriveque, me parece muy correcta tu opinión, pero me da la sensación de que no me has entendido bien, aunque quizás haya sido porque yo NO he llegado a explicarme correctamente.

Lo que me parece mal no es que se prohíban o se cataloguen de interés cultural las corridas de toros, ya que sinceramente me da igual una cosa que la otra, lo que me parece realmente criticable es que en unos momentos en los que los puestos de trabajo de muchas personas están en la cuerda floja debido a la crisis económica que estamos atravesando, muchos de los políticos y de los cargos públicos a los que nosotros pagamos el sueldo, dediquen tanto tiempo y esfuerzo a un tema que me parece bastante banal y superfluo en estos momentos que vivimos.

A lo que yo iba es que este tema de las "Corridas de Toros" es una autentica cortina de humo que intenta tapar otros temas más importante y peliagudos que ahora mismo han quedado en segundo plano tapados por la polémica que se ha desatado alrededor de este tema tan superfluo.

lol@ dijo...

Perdona:
He leído tu blog sobre la polémica de los políticos con el tema de los toros. Pues bien... es bien cierto que con lo que está cayendo en nuestro país, que nos vengan ahora con la chorrada de toros si, toros no, cuando tenemos otros problemas mucho mas interesantes de que hablar.

Te doy toda la razón,que es una cortina de humo... mientras nos tengan entretenidos hablando de los toros,no hablamos de temas, como el paro de muchísimos españoles,de la delincuencia juvenil de los impuestos altísimos que pagamos y otros temas que no voy ahora a mencionar.

Un cordial saludo.