lunes, marzo 22, 2010

Fin de Semana Social

Aquellos que seguís diariamente el blog "El Rincón del Enano" os habéis acostumbrado ya a que en las últimas semanas no se haya publicado ningún articulo los domingos, ya que es el día que me estoy cogiendo de descanso en lo que se refiere a escribir en esta bitácora, pero si es verdad que habréis notado que este fin de semana tampoco se ha publicado el sábado, y el motivo es que este fin de semana era un poco especial, ya que en la mayoría de los sitios contábamos con un viernes festivo.

Ha sido un fin de semana largo para aquellos que lo comenzaron el jueves por la tarde, y distinto para los que como yo lo comenzamos el viernes a la hora de comer. Como ya os comenté en el último articulo publicado, yo el viernes por la mañana tenía que trabajar en Gernika (a algo más de una hora de viaje de San Sebastian) en un partido de rugby que ETB emitió en diferido ayer domingo, lo que provocó que llegase algo tarde a la comida familiar que mi madre había preparado en casa para celebrar el "Día de San Jose", conocido también como el "Día del Padre".Fue una reunión familiar muy agradable que como suele ocurrir en estos casos se alargó hasta bien entrada la tarde, así que a las 20:00 más o menos decidí retirarme a descansar a mi casa.

El sábado llego lo que posiblemente haya sido el acto social que ha marcado el fin de semana, la comida que preparó Luisma en la Sociedad de Ingenieros con motivo de la visita de unos amigos de Madrid, comida a la que fui invitado y que desde aquí agradezco públicamente:


Como suele ser habitual en él, el amigo Luisma se preparó un MENU de lujo que creo dejo bien satisfechos a todos los comensales (revuelto de hongos, kokotxas con almejas en salsa, solomillo al foie, y queso y nueces para postre), y eso que hay que admitir que anduvo un poco tarde a la hora de meterse en la cocina a organizarlo todo.

Sinceramente una comida muy agradable en cuanto al contenido, pero mucho mejor en cuanto a la compañía de quienes allí asistimos. Por lo menos yo tengo que reconocer que lo pasé muy bien tanto en la comida como el resto de la tarde, que lo dedicamos a tomar alguna copa y algún pintxo por la zona donostiarra de Gros.
Desgraciadamente no llevé la cámara de fotos, así que tan solo tengo a modo de recuerdo esta foto sacada con el Iphone. Habrá que esperar a que me pasen las fotos que se sacaron durante la comida para poder ilustrar mejor el articulo.

Podríamos decir que el fin de semana social podía haber continuado, ya que tanto Luisma y Karla como sus amigos de Madrid habían decidido irse a comer el domingo a un buen restaurante de Getaria, comida a la que volví a ser invitado y a la que habría acudido encantado de no ser porque el cuerpo me pedía ya algo de descanso después de una semana intensa en la que no he parado ni un momento.
Pero afortunadamente para mi (mi salud me lo agradecerá) decidí tomarme un descanso y dedicar el domingo a vaguear en el sofá de casa.
Como veis un fin de semana intenso en el que se puede decir ha habido de todo, desde trabajo fuera de San Sebastian, a reuniones familiares y comidas sociales pasando por momentos de descanso en el sofá de casa, uno de esos fines de semana que desgraciadamente tardaran en repetirse.

De todas formas, no quiero terminar el articulo resumen del fin de semana sin mencionar una maquina que llamó bastante mi atención el sábado en la Sociedad de Ingenieros:

Era mi primera asistencia a esta sociedad, una sociedad gastronómica amplia, grande y bastante moderna que para empezar me llamó la atención por el hecho de que permite la entrada de mujeres en la cocina, algo que como sabréis los que frecuentáis las sociedad gastronómicas es algo poco habitual y corriente.

Pero a lo que iba, lo que realmente me llamó la atención es la maquina que veis en la foto, se trata de una maquina bastante simple en su funcionamiento, pero que seguro sus horas de esfuerzo le ha supuesto al ingeniero que la ha diseñado, que lo que hace es aplastar las latas de refresco de manera que quedan reducidas a un mínimo tamaño, economizando espacio en lo que es la bolsa de basura.

Un invento original, que posiblemente haya sido el proyecto fin de carrera de algún ingeniero, y del que pude comprobar en vivo poca gente sabía utilizar, por lo menos de los allí presentes.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Muy interesante, tanto el fin de semana variado y completo que has tenido, como la máquina de "compostar latas de refresco".

.-Saludos y que lo volváis a pasar bien.