miércoles, marzo 03, 2010

Fallo estrepitoso en la PS3

Ayer martes 2 de marzo, al ponerme como todos los días a revisar la prensa antes de irme a trabajar me encontraba con una curiosa noticia relacionada con el mundo de las videoconsolas que llamaba poderosamente mi atención.



Parece ser que un fallo en el sistema del reloj provocaba que la consola Playstation 3 considerara por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocara automáticamente en el 1 de enero de 2000.

Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.

Sin embargo, al pasar 24 horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería a ese día si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día.

Ello ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión, según el comunicado. Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora, ya que de no hacerse el reajuste, los usuarios de la PS3 se encontraran que su calendario marca en la fecha un día menos del que en realidad es.

No hay comentarios: