viernes, marzo 06, 2009

Stanley Kubrick

Generalmente los viernes acostumbro a hablar de estrenos cinematográficos, de aquellas películas que me atrevo a recomendaros y de aquellas a las que me atrevo a decir que es mejor no acercarse, pero hoy, viernes 6 de marzo, a tan solo una horas de llegar al 10º aniversario de la muerte de uno de los grandes directores de la época moderna he decido dejar un pequeño homenaje a esta gran director llamado: Stanley Kubrick.

Curiosamente este director nacido en New York tan solo dos días antes de la fecha de mi nacimiento (el 26 de Julio), aunque unos años antes (unos 46 antes que yo) ha marcado una época o mejor dicho un estilo, en lo que es el cine moderno.

Entre sus películas hay grandes títulos que han pasado a ser grandes clásicos del cine contemporáneo, entre los que destaca sin ninguna duda, "El Resplandor":



Yo que soy gran aficionado al cine de terror no me atrevería a decir que se trata de la mejor película de género de la historia, porque seguro que hay disputas, pero lo que si tengo claro es que se trata sin ningún tipo de duda de una de las mejores películas de género de la historia.

Pero lo mejor de todo es que este director no se ha encasillado para nada de en un género, porque si este director tiene entre sus manos grandes producciones del género de terror hay que reconocer que tiene grandes dramas, grandes thrillers o insuperables películas de ciencia ficción como la hoy incomparable "La Naranja Mécanica":



¡Descanse en paz uno de los mejores directores de la historia del cine moderno!!!

No hay comentarios: