miércoles, marzo 18, 2009

La Polecam

Siguiendo con la serie de artículos dedicados al mundo de la técnica y la televisión que el miercoles pasado comencé con el articulo sobre el Vectorscospio voy a continuar con este sobre la Polecam.


La Polecam es una pluma de cámara broadcast (de 1.5 a 6 metros de alcance) para un solo operador, ultra ligera y portátil. Está diseñada en torno a cámaras formadas por 2 piezas y operadas por control remoto desde la pequeña unidad de cámara que se monta en la cabeza remota Pan & Tilt en el extremo superior de la pluma y una unidad CCU o unidad de proceso que se monta en la parte inferior del sistema.
Estas sofisticadas mini cámaras ofrecen calidad broadcast SD o HD dependiendo de la opción de cámara.


Sin llegar a dar u ofrecer la calidad que puede dar una grúa o una cabeza caliente, se trata de un sistema ligero y mucho más económico que los anteriores, además cuenta con la ventaja de que puede ser montado y utilizado en recintos cerrados de espacio reducido o en lugares al aire libre donde sería complicado por espacio montar uno de los sistemas antes mencionados.

Las vistas aéreas que generalmente ofrece este sistema visten mucho cualquier retransmisión debido a la gran variedad de planos y movimientos que puede ofrecer al realizador.

Las fotos que ilustran el articulo son de la Polecam de la empresa EsRec de San Sebastian que generalmente opera mi buen amigo Fernando.

De todas formas os dejo también el enlace a la página oficial de la marca Polecam por si queréis algún otro tipo de información: Página Oficial Polecam.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, todo un mundo este de los instrumentos técnicos que necesitáis para ejercer vuestra profesión...

.-En general, bastante interesantes, las descripciones de los aparatos que mencionas; la mayoría de ellos desconocidos para el ajeno a vuestra profesión.

.-Espero ponerme al día enseguida con esta nueva serie de artículos.

Ignigo dijo...

Intento explicarlo de manera que la gente de fuera del mundillo tambien pueda entender de lo que hablo.

Otra cosa más de la que vas aprendiendo.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: De acuerdo, gracias colega.