domingo, marzo 22, 2009

La FIA ha rectificado

Hace tan solo unos días, en otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, os comentaba como la FIA había tomado la decisión de cambiar las normas de puntuación de cara a proclamar al Campeón del Mundo de Formula 1. Se pasaba del tradicional sistema de puntos al de victorias, ahora el campeón sería aquel piloto que sumase mayor número de victorias a lo largo de la temporada, y los puntos solo servirían para desempate en caso de que dos pilotos tuviesen el mismo número de victorias.

Ya os comenté que a mi la decisión no me parecía para nada correcta, y por lo que he podido leer en la red estos días son muchos los aficionados que pensaban igual que yo, a lo que se sumaba la opinión de algunos pilotos, los cuales tampoco estaban nada contentos con la decisión tomada por la FIA.

Pues bueno, según he podido leer en la red, este viernes por la tarde, Max Mosley, máximo dirigente de la FIA, ha tenido que rectificar y dar marcha atrás en esta polémica decisión y ha comunicado que de momento esta reglamentación no podrá ser puesta en marcha ya que algunos equipos que no están nada de acuerdo con esta nueva normativa se han amparado en el articulo 199, punto C, del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los veinte días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso.

La decisión del Consejo Mundial se tomó a tan sólo doce días del inicio del Campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, encabezados por el doble campeón del mundo Fernando Alonso, así como la mayoría de los directores de equipos, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.

Así que afortunadamente, por lo menos este año, no entrará en vigor este nuevo sistema de puntuación, si es que se le puede llamar así, que no termina de convencer a la mayoría de los aficionados.
Esperemos que no se les ocurra retomar el tema el año que viene y que la cosa se quede en una simple anécdota.

No hay comentarios: