jueves, marzo 19, 2009

Calçotada 09

En realidad ya sabéis que son los martes los días que escribo sobre mis viajes, pero bueno, ya que ahora estoy bastante liado esos días con mis artículos sobre el viaje a Australia, y que sé que hay gente esperando ver imágenes de mi reciente escapada a Lleida a disfrutar de la Calçotada, he decidido hacer una excepción y publicar hoy jueves el articulo sobre este evento tan agradable.

En un principio os comenté que esta Calçotada se iba a celebrar el sábado, pero estaba equivocado, Asier me había pasado mal la información, y fue el domingo cuando nos reunimos todos en Castellserá para disfrutar de los Calçots.


Lo primero, como ya sabéis los que tenéis costumbre de acudir a este tipo de reuniones gastronómicas, es preparar los Calçots en los alambres para poder ponerlos de manera adecuada sobre las brasas.


Luego llegaba el momento de hacer bien los Calçots sobre el fuego que el amigo Mark (al que veis a la izquierda) se había ocupado de preparar.


Otros mientrás nos ocupábamos en otros trabajos menos productivos pero ciertamente relajantes.


De todas formas no penséis que todo eran Calçots, también había otros productos de la tierra más energéticos y consistentes, como estas butifarras.


En definitiva una jornada de lo más agradable, en la que afortunadamente nos hizo un tiempo increíble, y en la que pude disfrutar no solo de este plato típico catalán, si no de la compañía de esa gente de la tierra que tan bien me acoge cada vez que me paso por allí.

Sin duda, con reuniones como esta pasaré por allí siempre que me dejen y que por supuesto me invite la familia Escolá.

5 comentarios:

Marta dijo...

Dios me encantan los calçots!!!!!

Unknown dijo...

Hola Ignigo, soy la hermana de Mark, la de Galicia, que envidia me habeis dado (de la buena). La proxima vez que vayais pasad primero por aquí a buscarnos. Un saludo.

Ignigo dijo...

Encantado de verte por aqui Gemma.

Espero que las cosas os vayan bien por alli por Galicia, tierra que tengo ganas de visitar de nuevo en breve (si se confirman mis planes).

Recuerdos al Treku y a los pequeños de la casa.

Gemma dijo...

Ya sabes que aqui tienes una casa.
Has estado tú en Australia?
Yo tambien. Y la verdad es que me encanto, tanto tanto que cuando pueda volveré a ir.

Ignigo dijo...

He estado en Noviembre de vacaciones.

Los martes publico un articulo resumiendo uno de los días del viaje, ya voy por el dia 13 y fueron 24 días de viaje.

Ya me contó tu hermana que estuviste pos esas tierras.