lunes, junio 30, 2008

Podemos

Sin ninguna duda el grito de esta Eurocopa, y de un país entero en estos momentos, es el de "Podemos!!".

Cuarenta y cuatro años después la selección española ha vuelto a proclamarse campeona de Europa por segunda vez en su historia.

Enhorabuena !!!!!!


La verdad es que tengo que quitarme el sombrero ante el juego desarrollado por la selección en este campeonato. Es justo reconocer que ha sido muy superior a todos los rivales a los que se ha tenido que enfrentar, y por tanto es la justa campeona de esta Eurocopa 2008.

Hay que añadir además que casi todos los equipos que han participado han contado con su momento de gloria y han aportado su figura al torneo, por ejemplo podríamos decir que Alemania nos ha dejado a Ballack, Italia a Buffon, Suecia a Ibrahimovic, Turquía a Nihat, Rusia a Ashravin, etc, pero en el caso e España creo que todo ha sido mucho más repartido, lo que es significativo de porque ha funcionado también el equipo.

Por un lado hay que reconocer el gran trabajo de Luis Aragonés, ahora aquellos que hace meses pedían su cese le ruegan se quede en su puesto.
Pasando a lo que son los jugadores hay que aceptar que España ha demostrado tener posiblemente al mejor portero del mundo, Iker Casillas, a uno de los mejores organizadores de Europa, Xavi, a uno de los delanteros más en forma del momento, Villa, que ha logrado mantenerse como pichichi a pesar de no haber jugado la final, y a otro delantero que pasará a la historia del fútbol español por marcar un gol que puede llegar a convertirse hasta en más famoso que el del propio Marcelino, el Niño Torres.

Enhorabuena a todos ellos por que se lo merecen.

Por cierto, me gustaría destacar el bonito detalle de Palop al recoger su medalla vestido con la camiseta que hace 24 años llevaba Arconada en aquella fatídica final que España perdió contra Francia.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Ya sé que se han alabado muchos jugadores y yo mencionaría a todos en la lista de mis preferencias; pero quisiera hacer una especial mención por alguien de la Roja que ha hecho un trabajo buenísimo, que no ha perdido casi ni un balón, que ha luchado como el que más, que con su cuerpo no se ha amilanado ante los más grandes y que le ha echado muchos "cogollos de tudela": esta mención es para el hispano-brasileño Marcos Senna, del que no se ha hablado mucho y que ha hecho un trabajo sordo pero importantísimo ahí en el medio del campo. ¡Bravo Senna también junto a todos y cada uno de los jugadores de esta Roja Campeonísima!

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Tienes toda la razón, por el tipo de juego que desarrolla este jugador no es de los más vistosos, de ahí seguramente que no se haya hablado mucho de él, pero estoy de acuerdo contigo, su trabajo ha sido muy importante para el buen funcionamiento del equipo.