miércoles, junio 11, 2008

Histeria Colectiva

Hoy miercoles es el tercer día de esta huelga de transportistas que tanta Histeria Colectiva esta llegando a crear en la sociedad consumista en la que vivimos.

El lunes a la mañana comenzaba la huelga, yo a las 9:00 de la mañana llenaba el deposito de Gasolina en una gasolinera en la salida de Lleida para realizar mi viaje de vuelta a Donosti.
Durante el viaje noté logicamente la falta de camiones en la carretera, pero os puedo asegurar que no vi ningún atasco producido por los piquetes o ninguna cola en las muchas gasolineras por las que pasé.

Llegué a mi casa a eso de las 13:00, logicamente con el deposito casi vació después de los 450 kilómetros realizados, pero teniendo en cuenta lo poco que utilizó el coche tampoco me preocupé de llenarlo de nuevo.

Como os podéis imaginar, el hecho de vivir solo y llevar un ritmo de vida como el que llevo (como un día en casa y luego dos fuera) hace que no acumule demasiada comida en el frigorífico, porque luego si no al final acaba en la basura.
Así que al llegar a mi casa después de casi cuatro días fuera de ella me encontré con que prácticamente no había nada en el interior del frigorífico.


Esto que veis es lo que hay actualmente (hoy miercoles) en su interior:

- 1 Botella de Agua
- 1 Tarrina de Margarina
- 1 Bric de taquitos de jamón
- 2 Paquetes de Salchichas
- Unas lonchas de queso
- Unas lonchas de Bacon
- 2 Huevos
- Cebollas
- 1 Cartón de leche
- 1 Cartón de Zumo Naranja
- 1 lata Sprite
- 1 lata cerveza y un botellín de lo mismo
- Mostaza/Ketchup/Tabasco y Mayonesa
- 1 Botella de Orujo de Hierbas

Como os digo, después de mi viaje de vuelta entré en la cocina, me preparé la comida y me puse delante de la tele a comer antes de irme a trabajar, y la verdad es que no salia de mi sombro, las noticias no hacían más que mostrar a gente comprando en los supermercados como si llegase la tercera guerra mundial, la gente haciendo colas para repostar y llenar los depósitos de los coches como si el petroleo fuese a terminarse en 48 horas, vamos, unas imágenes mas propias de una película de ciencia ficción que de la vida misma.

Es verdad que hoy, tan solo dos días después del comienzo de la huelga, comienzan a faltar ciertos productos, como el combustible o algunos alimentos, pero lo que yo me pregunto es:

¿Es debido esto a la huelga y al desabastecimiento o es debido a la Histeria Colectiva creada entre la población gracias a la inestimable colaboración de los medios de comunicación?

Sinceramente yo estoy de lo más tranquilo, como veis mi frigorífico esta bajo mínimos, pero estoy seguro que mañana, cuando me pase por el supermercado, podré comprarme algo para comer sin ningún problema.
Posiblemente no pueda comprar yogures, porque alguna ama de casa histérica habrá comprado 24 yogures, por si acaso, que terminará tirando a la basura caducados, o no podré comprar pan bimbo porque alguien se habrá llevado 4 o 5 paquetes a su casa para evitar la posibilidad de quedarse sin comer tostadas las próximas 5 semanas que durará la huelga.

¿Pero estamos locos o que?

Quizás sea yo el que no esta dando la importancia que se merece el desabastecimiento que sufrimos y en pocos días tenga que pedir vuestra colaboración para que me donéis alguno de los víveres que habéis acumulado en casa para sobrevivir, pero sinceramente, dudo mucho que esto se produzca.

Pero bueno, de momento prometo teneros informaros sobre como voy sobreviviendo ante la escasez de tantos productos vitales.

De momento ayer cené en casa los amigos Patxi y Ainara, junto a su hija Nora, a los que aprovecho para saludar y agradecer la invitación públicamente desde aquí, lo que además me ha permitido que por lo menos ahorre un poco en mis escasas provisiones.

6 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Cierto, es de gilipollas!!! Yo sencillamente, ante tanta presión mediática por la huelga de conductores, ¿sabes lo qué he hecho? Nada de nada. Sigo comprando lo que necesito y echo gasolina cuando se acaba el depósito.

.-Yo sí veo colas en las gasolineras. Mira, si la huelga dura mucho, también terminará acabándose el tanque de los que lo llenaron, ¿no? entonces ¿para qué preocuparse...?

.-Será lo que tenga que ser y ya está.

.-Esta mañana he ido a comprar fruta, se me había acabado, y la verdad es que no he visto carencia de ningún producto...

.-En cuanto a lo de la gasolina, siempre voy en tren a trabajar, por aquello de que es imposible aparcar en las inmediaciones del curro...

.-Saludos y tienes razón, estamos un poco locos...

montse dijo...

a ti comida no te faltarà, porque te quedan un monton de casas para ir a comer, jajjajaaaaaa
a ver si envias alguna foto de la hija de patxi que no la veo desde que vinieron a Lleida.

ale, saludos.
yo ya he lelnado el deposito para subir a donosti el viernes. jejeee

Ignigo dijo...

Ya lo siento rubia, pero no tengo ninguna foto de Nora, no lleve la cámara.

Por cierto, si se me acaba la comida ya te llamaré para que me traigas algunas pastas de esas tan ricas que tienes en la cocina.

pako alvarez dijo...

hola iñi ¡¡ y nosotros ? estamos cerca de tu casa y tienes la comfianza suficiente para estar en la mesa con nosotros ¡¡ el tema de el abuso y acopio de alimentos me tiene frito , enfin , que un abrazo y asta la vista ¡¡

Ignigo dijo...

Acabo de subir de uno de los dos supermercados que hay en el barrio, y a pesar de lo que los medios de comunicación se empeñan en hacernos creer, os puedo decir que he comprado diferentes productos sin ningún tipo de problemas:

- Jamón York y Queso
- Huevos
- Pan de Molde
- Yogures
- Cerveza y Coca-Cola

Ignigo dijo...

Se me había olvidado comentar:

Gracias por la invitación Pako, seguro que este fin de semana nos vemos con motivo de la Boda.

Esperemos que hayan hecho acopio de alimentos en el restaurante y no nos toque comer solo croquetas.