lunes, febrero 18, 2008

Ligas On-Line

Hay que ver lo que el adelanto de las nuevas tecnologías han ido cambiando nuestra forma de hacer muchas cosas. Ahora por ejemplo casi nadie escribe con maquina de escribir, todo el mundo recurre al ordenador, poca gente se manda cartas, todo el mundo utiliza el email, incluso para determinadas cosas ya no se llama por teléfono, se utiliza el mesenger.

Y estos cambios también han llegado al mundo de los juegos. Como ya os he comentado en algún otro articulo últimamente estoy bastante enganchado al juego de fútbol de la X-Box 360 "Fifa 2008". Recuerdo como hace años, en la época del PC Fútbol o más recientemente de la PlayStation 1, solíamos quedar en casa algunos amigos y organizamos nuestras pequeñas ligas en las que competíamos por conseguir el titulo de campeón, pero ahora ya no hace falta esto, es mucho más fácil y no hace falta esperar al sabado o al domingo para poder coincidir con los amiguetes.

Hace cosa de un mes organicé una liga on-line a través del Live de la X-Box 360. La convocatoria para participar en la misma la realicé mediante un foro en el que se reúnen muchos aficionados a esta consola, al principio costó encontrar participantes, pero a medida que la gente se iba apuntando la liga cobraba más atracción para el resto de visitantes y poco a poco conseguimos llegar hasta los 15 participantes.
Hay gente de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia e incluso de México DF y Monterrey (México también), quien nos iba a decir hace años que esto sería posible y sin moverse de casa.

La liga ha sido todo un éxito, quitando dos participantes que no han dado prácticamente señales de vida y que han dejado más de la mitad de sus encuentros sin jugar, ha sido un mes en el que hemos ido jugando poco a poco los partidos que a cada uno nos correspondían.

Hemos jugado la Liga Española y como dato diré que de 15 participantes yo he quedado el 12º con el Atletico Madrid, lo que demuestra que mi nivel en el juego es bastante bajo, pero no me importa, lo divertido es participar, conocer gente nueva y echar unas risas.

La liga ha tenido tanto éxito que después de expulsar a aquellos que no han estado a la altura (me refiero a los que no se han presentado a un mínimo de partidos) y admitir a los nuevos interesados, he decidido organizar otra liga, esta vez la PREMIER inglesa, en la que estamos apuntados 20 jugadores ni más ni menos y que comenzará este miércoles.

Hay que ver como las nuevas tecnologías han conseguido cambiar nuestros hábitos de vida en todos los sentidos, esta claro que Internet ha sido una revolución en todos los campos.

No hay comentarios: