jueves, febrero 07, 2008

Gasol en los L.A. Lakers

Supongo que muchos de vosotros, los que sois de mi quinta especialmente, recordareis como a finales de los años 80, para ser más exactos en el 87, Ramon Trecet y su programa de TVE "Cerca de las Estrellas" consiguió engancharnos fuertemente al mundo del baloncesto y especialmente a la NBA.

Indagando en la red he encontrado este vídeo que seguro que os trae recuerdos:



Aunque la verdad es que como he leído en algún comentarios sobre el vídeo, yo soy más de los que recuerdan la cabecera con la famosa música de George Michael, creo que era el tema "Faith" que podéis escuchar en el siguiente vídeo, auqnue no lo tengo muy claro. (en el segundo 55 empieza lo bueno).


Era la época de Larry Bird, Michael Jordan, Moses Malone, Scottie Pippen o Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers, posiblemente uno de los equipos que más simpatizantes se ganó por aquellos años debido a al cantidad de éxitos cosechados por aquel equipo.

Es por esto por lo que ahora me llena de alegría ver como un jugador de la tierra como es Pau Gasol triunfa en la NBA jugando en uno de los mejores equipos de la historia, Los Angeles Lakers.
Por aquellos años pudimos ver como otro gran jugador nacional, el ya fallecido Fernando Martin, también daba el salto a la liga más importante del mundo, a los Portland Trail Blazers, pero hay que decir que el pobre pasó sin demasiado éxito por esta competición, así que es ahora cuando podemos decir que por fin un jugador nacional triunfa en la NBA.

Es verdad que Pau Gasol lleva ya unos años despuntando en los Memphis Grizzlies, pero es sin duda ahora cuando va a poder demostrar todas sus cualidades teniendo un gran equipo detrás que puede llevarle a convertirse en el primer español en conseguir el ansiado anillo de campeón.

Enhorabuena y mucha suerte !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: