miércoles, febrero 13, 2008

Estany d'Ivars

Como ya os comenté en un articulo anterior mi viaje el pasado fin de semana a tierras leridanas a tenido un poco de todo, desde comidas familiares a juergas nocturnas pasando por momentos de tapeo, pero no os vayáis a pensar que todo ha sido comer y beber, si es verdad que de esto ha habido mucho, pero también me he dedicado a hacer un poco de turismo por la zona.


El domingo a la mañana me pasé por el Estany d'Ivars a disfrutar del bonito día que nos hizo, pasear un poco y disfrutar del paisaje de la zona.


El antiguo Estany d'Ivars surgió gracias a la construcción del Canal d'Urgell en 1860, que permitió a los pueblos de la zona disponer de una reserva de agua en caso de sequía. La construcción de este canal convirtió a una pequeña laguna en el lago de agua dulce más grande de Catalunya. Además, este espacio se convirtió en centro de la vida social, cultural y económica de la comarca, con encuentros festivos, excursiones en barca o actividades de pesca.

El lago, con una extensión de 132 hectáreas y una docena de islas artificiales, cuenta con una gran riqueza biológica, tanto de aves, fauna y vegetación de ribera. El plan de recuperación de este espacio contempla la construcción de un parque con museo y área de recepción, desde donde saldrán rutas a pie por el lago. También se realizarán áreas de descanso y picnic, y zonas restringidas de navegación y pesca.


Sinceramente no es que la zona sea bellisima ni mucho menos, pero para pasar un rato agradable, relajarse un poco y pasear un poco no esta nada mal. Así que alli anduvimos durante un rato la familia al completo como podéis ver en la foto.

Por cierto, por fin conseguí que Montse me sacase una foto digna de mención, tanto tiempo aguantándome y aún no se había dignado sacarme una foto en condiciones. ¡Ya era hora!.


Para más información sobre el lago podeis pinchar aquí.

1 comentario:

montse dijo...

me alegro que te guste ;-)