jueves, noviembre 15, 2007

Rescue Dawn

Ayer me vi esta película del director aleman Werner Herzog, la pelicula esta basada en hechos reales y narra la historia del piloto norteamericano Dieter Dengler que es derribado y capturado en territorio de Laos durante la guerra de Vietnam.

La película me ha parecido de lo más interesante y entretenida, algo angustiosa en determinados momentos, pero me ha gustado, pero lo más sorprendente de todo es que cuando me he puesto a buscar información sobre la película en internet me he encontrado con que se estrenó en marzo del 2006 en los Estados Unidos, y que a dia de hoy, a punto de terminar el 2007, aún no tiene titulo en castellano ni fecha de estreno en nuestro país.

Por lo que he leido en diferentes foros y páginas dedicadas al cine la critica no la pone demasiado bien, tampoco dicen que sea mala, pero no hay muchos elogios sobre ella, pero bueno, supongo que este no habrá sido el motivo de su retraso, porque sinceramente llegan productos mucho peores a nuestras pantallas.

A mi personalmente el trabajo de su protagonista, Christian Bale, me ha gustado mucho, creo que lo hace bastante bien y su deterioro fisico a lo largo de la historia es impresionante, hay que valer para eso tambien.

Os dejo el trailer por si quereis echarle un vistazo:



4 comentarios:

Unknown dijo...

Herzog está maldito comercialmente. Su anterior peli, un falso documental titulado "Grizzly man", que ya era perturbadora y brutal casi no tuvo repercusión. Herzog utiliza imagenes reales grabadas por un tío que convivó 13 años con los osos pardos en Alaska y lo utiliza como metáfora para describir la inadaptación social , lo amoral de la naturaleza, en fin peliculón.

Ignigo dijo...

La tengo por ahi perdida, me refiero a "Grizzly man", pero no la he visto nunca.

cotitos dijo...

hola en qe reproductor la viste, porque la baje con subtitulos pero en la pc no la puedo ver solo en ingles, o hay que grabarla para qe se vean los subtitulos

Ignigo dijo...

Hoy en dia casi todos los reproductores de sobremesa DVD con DivX leen los subtitulos.

Basta con que esten en la misma carpeta que la pelicula, y eso si, muy importante, deben tener el mismo nombre que el archivo que contiene la pelicula.

En caso de que tu reproductor no lea los subtitulos siempre puedes recurrir al BsPlayer y verla en le PC.