viernes, noviembre 23, 2007

Rec

Parece que poco a poco el cine español va cogiéndole el tranquillo al cine de terror, y ya no tenemos que esperar a los clásicas películas americanas para poder disfrutar de un buen momento de tensión en el cine o en nuestro sofá.

Hace ya algunos años Amenábar nos demostró con su película "Los Otros" que el nivel en este género del cine nacional estaba muy alto y poco después llegó "Darkness" de Jaume Balaguero, otra película de terror de lo más interesante.

Y hoy, viernes 23 de Octubre, llega a nuestras pantallas la última película de este director catalán, "Rec", un film que ha tenido una buena acogida de la critica en el reciente Festival de Venecia y de la cual los americanos ya están rodando un remake (titulado "Quarrentine"), al igual que hicieron con "Abre los Ojos" o pretenden hacer con "El Orfanato".

La película narra la historia de unos reporteros que están realizando un reportaje sobre el mundo de los bomberos, se ven involucrados en medio de una pesadilla. Tras acompañar a un equipo de bomberos en una incursión nocturna a un extraño edificio, una reportera y su cámara, se verán atrapados en una desesperada carrera por huir y esconderse de un terrible mal que les acecha. A pesar de todo, intentarán rodar cuanto les vaya ocurriendo.

Os dejo aquí el trailer de la película:


2 comentarios:

llortx dijo...

deberias haber mensionado que el guión corre de la mano de Luiso Verdejo...
en fin...

Ignigo dijo...

Muy bueno tu apunte, si no lo he hecho es porque no lo sabia.

Menos mal que estas tú ahí para darme esa información.

Gracias por tu colaboración, pekeño saltamontes !!!!!!!!