lunes, noviembre 19, 2007

Pepto-Bismol

Una de las preguntas más frecuentes de aquellos que vienen por primera vez a mi casa es la siguiente: ¿Que es ese liquido rosa que tienes en el baño?


Ese bote de liquido rosa es Pepto-Bismol, nombre técnico Salicilato de Bismuto, y se trata de un medicamento para aliviar el sistema digestivo después de habernos excedido en alguna comida o de haber comido algún alimento extraño mientras viajamos.

En un principio se desarrolló hace muchos años con la intención de combatir una enfermedad alarmante llamada "Cholera Infantum", que atacaba a los niños de manera repentina, les causaba diarrea grave y vómitos y, a veces, la muerte.


Podeís leer más información sobre el producto pinchando aqui.


Yo habia oido hablar de él en algunas ocasiones, y sobre todo habia visto como lo usaban diferentes personajes de peliculas americanas, pero desgraciadamente este producto no se comercializa en España, asi que no fue hasta que viaje a Estados Unidos hace ya algunos años cuando pude probarlo.

Ahora suelo coprar de vez en cuando por internet algunos botes, o aprovecho cuando sé que alguien va a viajar a Estados Unidos para pedirle que me traiga alguno.

Os dejo como ejemplo un fotograma de la reciente pelicula
"Transformers" en la que se puede ver como uno de los personajes hace uso de este producto.
...

4 comentarios:

dayjazz dijo...

Hola!

¿Podrías decirme en qué página web adquieres el Pepto-Bismol? Estoy interesada en el producto, pero también soy de España y me gustaría adquirirlo por internet.

Ignigo dijo...

Las dos últimas veces que he comprado lo he hecho a traves de amigos que viajaban a los Estados Unidos, pero las veces que he comprado por internet, lo he hecho directamente en Ebay.

Suerte !!!

dayjazz dijo...

Hola de nuevo! Espero no ser pesada... ^^'

Si quieres y te acuerdas, te importaría decirme el nombre del vendedor de ebay a quien se lo compras? Es que no estoy muy ducha en esto de ebay, no vaya a dar con alguno que no sea de fiar... :S

Muchas gracias y perdona las molestias!

Ignigo dijo...

Pues no puedo ayudarte en eso, como te he dicho las últimas veces (noviembre del 2010 y junio del 2011) me lo han comprado directamente amigos que viajaban a los Estados Unidos.

Anteriormente habia comprado en Ebay, pero como no tengo cuenta, me las compró siempre un compañero del trabajo que siempre anda comprando cosas en Ebay, lo que si te puedo decir es que he comprado dos o tres veces diferentes, ya no lo recuerdo bien, y siempre a gente diferente, y Yo por lo menos no he tenido problemas.