viernes, noviembre 02, 2007

El Orfanato

Ya sabeís que yo no suelo visitar mucho las salas de cine, que aunque soy un fiel seguidor de la cartelera generalmente acostumbro a ver las peliculas en mi casa, tirado en el sillón y garantizandome el silencio y las condiciones optimas para visionar una buena pelicula, pero en este caso he hecho una excepción, por un lado, estoy de vacaciones y hay que hacer cosas diferentes, y por otro, debido a lo bien que estaba oyendo hablar de este titulo he decidido que se merecía el exfuerzo.



Asi que como veís en la foto, ayer jueves me acerqué a las Salas de Urbil junto a Luisma, Javi e Iratxe a ver la pelicula de miedo "El Orfanato".

Me ha parecido una pelicula muy buena, para empezar el guión esta muy trabajo y es de los que engancha al espectador, quizás la parte inicial de la película, en la que se nos va exponiendo la trama es algo lenta, tarda un poco en llegar la tensión y el suspense, un poco más de ritmo en esta parte inicial no hubiese estado de más, pero bueno, tampoco es que se haga pesada ni mucho menos.

La realización es sencilla, dejando a los propios personajes transmitir toda la fuerza de la historia, aunque hay que destacar que la pelicula tambien se apoya mucho en una buena fotografia y a un muy buen trabajo de sonido.

En lo que se refiere a la interpretación yo pondria algunos peros a la pelicula, dede luego no por el trabajo de Belen Rueda, que es muy bueno, si no por el de otros personajes. Tanto Fernando Cayo en el papel de marido, o Montserrat Carulla en el papel de Benigna me han parecido algo artificiales.

En resumen, una gran pelicula de Juan Antonio Bayona en su debut como director de largometraje que seguro que obtiene más de una recompensa en los diferentes festivales a los que se vaya presentando.

Hay algunas escenas verdaderamente impactantes que se le quedan a uno grabadas y que es dificil olvidar tras haber visto la pelicula, sin estropear el film a aquellos que no lo han visto diré que la escena en la que aparece Tomás por primera vez en el pasillo de la casa es brutal, lo mismo que la escena del incidente con Benigna en el cobertizo o más adelante en el paso de cebra, y por su puesto la escena de Belen Rueda jugando al "1,2,3,.." en la casa.

En cuanto al parecido que la gente esta nombrando con otra película de reciente exito, "Los Otros", yo tengo que decir que el único parecido que le encuentro es que ambas historias se desarrollan en una caserón antiguo y solitario, poco más. La historia es bastante diferente, lo mismo que el estilo visual y narrativo, quizás la fotografia recuerde un poco, pero yo la verdad es que las veo bastante diferentes.

Os dejo aqui un enlace de la pagina oficial de la pelicula, la página esta muy currada y tiene un diseño muy interesante:




...
Tambien os dejo el trailer de la pelicula.


Repito: Pélicula muy buena que os recomiendo totalmente.

...




No hay comentarios: