sábado, septiembre 01, 2007

Visita Obligada

Ayer hizo escala en la bahía donostiarra el buque de investigación oceanografíca de la Armada española Hespérides, al cual se permitía incluso la visita, y yo me vi en la obligación de pasarme unos minutos por la Concha para echarle un vistazo, y vosotros os preguntareis, ¿Obligación?, ¿Porque?.

Pues la explicación es muy sencilla, este barco tiene su base en Cartagena pero como todos los buques de la armada, cuando tenia que ser reparado o tenia que pasar una revisión antes de zarpar a una nueva misión de investigación pasaba por La Carraca, en San Fernando, y mientrás esperaba su turno para entrar en los astilleros atracaba en la base naval de Puntales, justo alado del barco en el que hice yo la mili, el Condestable Zaragoza, que podéis ver en esta foto.


Yo estaba en un barco más bien pequeño, sobre todo comparado con el Hespérides, así que cuando venia y atracaba junto a nosotros, yo aprovechaba cualquier escusa para entrar en él a pedir cualquier tontería en la cocina, ya fuese sal, cebollas o azúcar. Así me paseaba por un barco en condiciones y veía como era aquello, además era bastante gracioso.

En la mili yo era cocinero, por tanto tenia permiso para circular por el puerto y por el barco sin la marinera reglamentaria, iba generalmente con la camiseta blanca del uniforme, con lo cual no se veían mis galones ya que estos van en el hombro de la marinera y además tenia un permiso especial de mi comandante para llevar perilla, cosa que en la armada solo esta permitido a los oficiales, los marineros solo pueden llevar barba siempre y cuando vaya unida a las patillas.

Así que cuando entraba en este barco, sin la marinera, y con perilla, al pasar por los estrechos pasillos y las empinadas escaleras, los marineros se iban apartando y cuadrándose a mi paso pensando que era un oficial.

Solo pasaba en este barco, porque en el resto de los buques del puerto ya me conocían, entonces aunque no se viesen mis galones todos sabían que era un simple cabo, no un oficial.

De todas formas que sepáis que hoy ya no estará anclado en nuestra bahía, hoy zarpaba con destino a Santander.






Estadisticas de visitas

No hay comentarios: